FOBOMADE

SOBERANIA ALIMENTARIA

SOBERANIA ALIMENTARIA FOBOMADE trabaja por la soberanía alimentaria y la agroecología como fundamentos para el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.

Por ello promueve prácticas agrícolas y alimentarias sostenibles y justas basadas en el derecho de las comunidades y países a definir sus políticas y controlar sus sistemas alimentarios valorando la diversidad cultural, preservando prácticas alimentarias tradicionales y promoviendo la diversificación de cultivos. Nos guiamos por los principios de la agroecología que integra principios ecológicos en la agricultura para lograr sistemas sostenibles y resilientes. Por ello fomentamos prácticas agrícolas que adopten el uso eficiente de recursos a través de los ciclos cerrados, la reutilización y reciclaje para reducir la dependencia de insumos externos, la diversificación y rotación de cultivos para mejorar la salud del suelo, la resiliencia frente a cambios climáticos y el manejo de plagas y enfermedades. A través de la capacitación, la investigación y el apoyo directo estamos construyendo un camino hacia sistemas alimentarios más equitativos, sostenibles y enraizados en las necesidades y aspiraciones locales.

The financiers of the agribusiness lobby in Brazil and Bolivia

Fair Bank Guide Netherlands has published a new case study on agribusiness

Los financiadores del lobby del agronegocio en Brasil y Bolivia

Fair Bank Guide Holanda ha publicado un nuevo estudio de caso sobre

Lombricompostando

Elaboración casera de humus de lombriz para huertos e invernaderos

Reconexión… Más que huertos

Trabajando en huertos urbanos incorporamos la naturaleza en el entorno urbano, generando

Reconexión…Huertos de altura La Paz

Dedicado a quienes conectan con la Tierra a través de sus huertos

Aportes en el Año Internacional de la Agricultura Familiar: Bolivia: centro de origen y diversidad de innumerables cultivos

Patricia Molina SENA-FOBOMADE 07/10/14 La existencia actual de diversos recursos genéticos en