FOBOMADE

SOBERANIA ALIMENTARIA

SOBERANIA ALIMENTARIA FOBOMADE trabaja por la soberanía alimentaria y la agroecología como fundamentos para el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.

Por ello promueve prácticas agrícolas y alimentarias sostenibles y justas basadas en el derecho de las comunidades y países a definir sus políticas y controlar sus sistemas alimentarios valorando la diversidad cultural, preservando prácticas alimentarias tradicionales y promoviendo la diversificación de cultivos. Nos guiamos por los principios de la agroecología que integra principios ecológicos en la agricultura para lograr sistemas sostenibles y resilientes. Por ello fomentamos prácticas agrícolas que adopten el uso eficiente de recursos a través de los ciclos cerrados, la reutilización y reciclaje para reducir la dependencia de insumos externos, la diversificación y rotación de cultivos para mejorar la salud del suelo, la resiliencia frente a cambios climáticos y el manejo de plagas y enfermedades. A través de la capacitación, la investigación y el apoyo directo estamos construyendo un camino hacia sistemas alimentarios más equitativos, sostenibles y enraizados en las necesidades y aspiraciones locales.

Lombricompostando

Elaboración casera de humus de lombriz para huertos e invernaderos

Reconexión… Más que huertos

Trabajando en huertos urbanos incorporamos la naturaleza en el entorno urbano, generando

Reconexión…Huertos de altura La Paz

Dedicado a quienes conectan con la Tierra a través de sus huertos

Aportes en el Año Internacional de la Agricultura Familiar: Bolivia: centro de origen y diversidad de innumerables cultivos

Patricia Molina SENA-FOBOMADE 07/10/14 La existencia actual de diversos recursos genéticos en

Oda al maíz

ODA AL MAIZ Pablo Neruda América, de un grano de maíz te

La Campaña En Defensa del Maíz

Maíz que se enraiza, maíz que te enraiza, maíz Porque nosotros somos