En defensa de los pueblos indígenas aislados

Los pueblos indígenas, desde el siglo XV hasta la actualidad, han sido víctimas de sistemáticos procesos de asimilación y aniquilación que les han situado en diferentes grados y condiciones de vulnerabilidad, mismos que han posibilitado el exterminio de un importante número de ellos.
Actualmente, la consciencia y sensibilidad social hacia la depredación, degradación y destrucción del medio ambiente es creciente, y con ellas, la convicción de que la defensa de la selva y los seres que en ella habitan son mucho más que actos de solidaridad y justicia; son afirmaciones en contra del etnocidio, son gritos de defensa de la vida.
Las principales causas de dicho exterminio giran en torno a la permanente ampliación de fronteras extractivas que asfixian las posibilidades y condiciones mínimas necesarias para la reproducción de su vida.
No obstante, desde algunas décadas atrás, el continente presenció la revitalización de algunos movimientos indígenas en defensa tanto de sus derechos, como los de la Madre Tierra, entendiendo con claridad que las agresiones a la naturaleza –y particularmente a la amazonía-, constituyen amenazas para su vida, y viceversa.

Actividades:

< 2018 >

April

«
»
  • No Events

Informate Más

Teléfonos

Teléfonos: (+591) 2 315059 - (+591) 2 118501

Fax.: (+591) 2 315058

Dirección

Zona Central, Calle México Nº 1874

Piso: 3 - Oficina: 5

La Paz - Bolivia