Bolivia no se quema, Bolivia se respeta

Aproximadamente la mitad de la superficie de nuestro país, está cubierta por bosques de distintos tipos. Sin embargo, un altísimo porcentaje de éstos son deforestados indiscriminadamente para abrirle paso, principalmente, a la agricultura mecanizada y la ganadería extensiva.
Las denuncias son necesarias, pero no suficientes. La urgencia de una consciencia y una planificación de contingencia que haga frente a una problemática como ésta, es impostergable.
Cada año, Bolivia eleva significativamente sus índices de quema de bosques nativos y pastizales, precipitando e intensificando cada vez más visiblemente los efectos de fenómenos y desastres naturales. Esto, a su vez, vulnerabiliza directamente tanto a los ecosistemas de los bosques, como a las comunidades y poblaciones aledañas, e indirectamente a las poblaciones urbanas, arrasando aceleradamente con la posibilidades vida de todos los seres vivos de este planeta.
Por esto, consideramos que la tala indiscriminada de árboles, debería ser considerada un crimen de lesa humanidad, y también un crimen de lesa naturaleza, y por tanto, la promoción de la expansión de actividades depredadoras –como la agroindustria y la explotación de combustibles fósiles-, deberían ser sancionadas.

Actividades:

< 2017 >

April 17 - April 23

«
»
  • 17
    17.April.Monday
    No events
  • 18
    18.April.Tuesday
    No events
  • 19
    19.April.Wednesday
    No events
  • 20
    20.April.Thursday
    No events
  • 21
    21.April.Friday
    No events
  • 22
    22.April.Saturday
    No events
  • 23
    23.April.Sunday
    No events

Informate Más

Teléfonos

Teléfonos: (+591) 2 315059 - (+591) 2 118501

Fax.: (+591) 2 315058

Dirección

Zona Central, Calle México Nº 1874

Piso: 3 - Oficina: 5

La Paz - Bolivia