Publicado el 2010-08-25

En marcha el proyecto ecomercados del Sur paceño

SENA-Fobomade

Más de 13 toneladas de residuos orgánicos como cáscaras de frutas, verduras, restos de comida, ramas y flores se recolectaron en los ocho mercados de la zona Sur de La Paz que participan en el proyecto municipal ecomercados que pretende reducir la cantidad de residuos sólidos que ingresan diariamente al Relleno Sanitario de Alpacoma.

Desde mayo de 2010 los mercados 16 de julio y 14 de septiembre de Obrajes, La Merced de Cota Cota, 29 de enero de Chasquipampa, Seguencoma, Corazón de Jesús de Alto Obrajes, Los Pinos, Achumani e Irpavi participan en el proyecto ecomercados desarrollado por el Gobierno Municipal de La Paz a través del Siremu y con la cooperación de Swisscontact.

Todos los martes, jueves y sábados, un vehículo recoge los residuos orgánicos y los transporta a la planta municipal de lombricultura ubicada en predios del ex relleno sanitario de Mallasa. La materia orgánica alimenta a las lombrices californianas que producen humus, un abono orgánico muy efectivo, explicó el jefe de Supervisión de Calidad Ambiental del Siremu Luis Vega.


Imprimir
| More

Insertar comentarios

Insertar nuevo comentario

Insertar un comentario

Para insertar un nuevo comentario debe registrarse

Ingresar

¿Todavía no está registrado? Regístrese