Publicado el 2010-08-25

Un megamatadero de pollos

SENA-Fobomade

En la localidad de Wietze, cerca de los bosques que circundan los ríos Aller y Leine en Alemania, se construirá el matadero de pollos más grande de Europa. La empresa Emsland Frischgeflügel de propiedad del magnate de los mataderos Franz-Josef Rothkötter sacrificará 27.500 pollos por hora y consumirá 3.300 metros cúbicos de agua al día.

Se utiliza más de la mitad de las tierras de cultivo disponibles para la cría de ganado. Cada año se utilizan 700 millones de toneladas de cereales y soya para alimentar a los animales, lo que representa más de un tercio del consumo mundial de cereales. Cuantos más animales se consumen, más sube el precio de los cereales. Para producir un  kilo de carne se necesitan 20 kilos de biomasa.

Poblaciones enteras de Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay son desplazadas muchas veces con violencia de sus tierras por terratenientes y empresarios que se apoderan grandes superficies para la expansión de monocultivos de exportación demandados por los criaderos del mundo industrializado. (Salva la Selva y Adital)


Imprimir
| More

Insertar comentarios

Insertar nuevo comentario

Insertar un comentario

Para insertar un nuevo comentario debe registrarse

Ingresar

¿Todavía no está registrado? Regístrese