Publicado el 2010-05-17

Survival lanza una campaña internacional por los pueblos indígenas aislados de Perú

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS).- Survival, organización internacional que apoya a los pueblos indígenas de todo el mundo, ha lanzado una campaña publicitaria internacional en apoyo a los últimos pueblos indígenas aislados de Perú, que está apareciendo en publicaciones de todo el mundo, en un intento de que el Gobierno peruano no permita la construcción de un oleoducto a través del territorio de los indígenas, según informó este miércoles en un comunicado.

El anuncio, ya ha aparecido en publicaciones de Francia, Alemania, Países Bajos, España, Estados Unidos y Reino Unido con el objetivo, según ha declarado el director de Survival International, Stephen Corry, de "dirigir la atención mundial a lo que el Gobierno peruano está haciendo a sus pueblos indígenas aislados". También le instan al Ejecutivo peruano a que "descarte los planes de construcción de un oleoducto en el corazón de su territorio, al norte del país",

La petrolera anglo-francesa Perenco, dio a conocer recientemente sus planes de construcción del oleoducto de la que espera extraer unos trescientos millones de barriles de crudo de la región, y que se ha estimado que genere grandes beneficios para la economía peruana.

Por su parte, Survival denuncia que el Gobierno está abriendo el setenta por ciento de la Amazonia a las exploraciones de hidrocarburos, y que puede destruir a los pueblos indígenas que viven allí.


Imprimir
| More

Insertar comentarios

Insertar nuevo comentario

Insertar un comentario

Para insertar un nuevo comentario debe registrarse

Ingresar

¿Todavía no está registrado? Regístrese