Publicado el 2010-04-09

Nuez Amazónica enriquece el desayuno escolar en el municipio de La Paz

SENA-Fobomade

El gobierno Municipal de La Paz tiene programado ampliar el menú del desayuno escolar con el objetivo de diversificar y mejorar su calidad nutritiva. Luego de una serie de pruebas y degustaciones, la Nuez Amazónica logró incorporar a la dieta escolar sus castablas y almendrados, elaborados por castaña, sésamo, amaranto, miel y clara de huevo.

Productores del Chapare, Nuez Amazónica, Coraca Irupana y Tecalim SA sometieron sus productos a diferentes pruebas de degustación y análisis de valores nutritivos para que sean incluidos en el menú del desayuno escolar en el municipio de La Paz.

Pasaron las pruebas y se incorporaron al desayuno escolar las Castablas y almendrados de 30 gramos de la Nuez Amazónica; Jugos de frutas de 200 Ml producidos en Chapare; Miel de 10 gramos del Chapare y Coraca Irupana; y extrusados de 30 gramos de Tecalim y SIMSA.

Los nuevos productos serán distribuidos el 22 de abril en una ración especial conmemorando el mes del niño.  “Es muy importante hacer conocer tanto a los niños como a los padres de familia los valores nutritivos de estos productos para que sepan qué es lo que están comiendo y de esta manera valoren más los productos ecológicos por su alto contenido nutritivo”, destacó Gabriela Aro, responsable de la distribución del desayuno escolar en el Municipio de La Paz.

La castaña posee altos valores nutritivos, pero aún no tiene gran acogida en el mercado local y es poco conocida en el occidente del país, por lo que cerca del 90% de la producción se destina a la exportación.

La sociedad Nuez Amazónica provee castaña al subsidio materno desde abril de 2009 y ahora ampliará su distribución fomentando su consumo en el mercado interno.

Nuez Amazónica es una sociedad accidental conformada por el Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (FOBOMADE) y organizaciones de productores de castaña orgánica de Beni y Pando, agrupadas en la Cooperativa Agrícola Integral "Campesino" Limitada (CAIC) y la Cooperativa Integral Agroextractivista Campesinos de Pando Ltda (COINACAPA), que trabajan en la extracción de castaña con formas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente de la región amazónica de Bolivia.


Imprimir
| More

Insertar comentarios

Insertar nuevo comentario

Insertar un comentario

Para insertar un nuevo comentario debe registrarse

Ingresar

¿Todavía no está registrado? Regístrese