Publicado el 2009-09-18

Nueva empresa de productos alimenticios llegó a El Alto

El Diario. (17 de sep)- La empresa “Nuez Amazónica”, constituida por asociaciones del oriente, decidió instalar una sucursal en la ciudad de El Alto, para optimizar la venta de castaña, amaranto y la nuez con valor agregado y alto aporte nutricional.

En la oportunidad, Elías Troche, Oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), fue el encargado de dar la bienvenida a la empresa. Por su parte, Manuel Lima, presidente del Foro Boliviano Sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade), dio a conocer que la castaña orgánica recolectada y procesada en las cooperativas campesinas es enviada a la ciudad de El Alto, donde se ubica la planta empaquetadora, la cual se encarga de distribuir el producto.

Además Lima, sostuvo que presentarán una propuesta al municipio para que estos alimentos sean implementados en el desayuno escolar. Troche, destacó la importancia de estos productos naturales en la implementación de programas nutricionales. ”Estamos conociendo que los productos elaborados por nuez, castaña y amaranto poseen un importante valor nutritivo, creo que se tendría que analizar para que a futuro se implementen estos alimentos en el desayuno escolar”, señaló Troche.

Expresó su satisfacción por el asentamiento de la empresa en la urbe alteña y comprometió la ayuda por parte del municipio, en lo que refiere a capacitación de personal. También anunció que se invitará a la empresa para que pueda acogerse a la Ley de Promoción Económica. Además Lima, sostuvo que presentarán una propuesta al municipio para que estos alimentos sean implementados en el desayuno escolar.

Troche, destacó la importancia de estos productos naturales en la implementación de programas nutricionales. ”Estamos conociendo que los productos elaborados por nuez, castaña y amaranto poseen un importante valor nutritivo, creo que se tendría que analizar para que a futuro se implementen estos alimentos en el desayuno escolar”, señaló Troche.

Expresó su satisfacción por el asentamiento de la empresa en la urbe alteña y comprometió la ayuda por parte del municipio, en lo que refiere a capacitación de personal. También anunció que se invitará a la empresa para que pueda acogerse a la Ley de Promoción Económica.


Imprimir
| More

Insertar comentarios

Insertar nuevo comentario

Insertar un comentario

Para insertar un nuevo comentario debe registrarse

Ingresar

¿Todavía no está registrado? Regístrese