Publicado el 2011-12-05

El gobierno posterga la aprobación del Reglamento de Bioseguridad de OGMs

SENA-Fobomade

El Comité Nacional de Bioseguridad (CNB) postergó la aprobación del Reglamento de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), una especie de licencia para el uso, producción, importación y comercialización de transgénicos en Bolivia.

Como se acordó en la última reunión el 16 de noviembre, el CNB convocó a una Reunión el 25 de noviembre con el objetivo de revisar y analizar “por tiempo y materia” la Propuesta del Reglamento de Bioseguridad formulada por autoridades de gobierno y algunos dirigentes campesinos afines al MAS.

El CNB integrado por funcionarios de gobierno y delegados de algunas organizaciones sociales del oficialista Pacto de Unidad pretendía aprobar ese viernes 25 de noviembre el proyecto de Reglamento de la Ley de Revolución Productiva Agropecuaria. 

Según algunos activistas allegados al Poder Ejecutivo, el viernes pasado se celebró una “reunión/taller no para aprobar algún reglamento, sino para compilar las observaciones de los miembros del Comité”.  Además, en la última semana, la viceministra del sector Cintia Silva circuló una versión del Reglamento sujeto a revisión, distinto al proyecto de Reglamento difundido por FOBOMADE el pasado 24 de noviembre.

El 2 de diciembre, el responsable de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DGBAP) Eddy Morales Ríos, dependiente del Ministerio de Medioambiente y Agua, comunicó que “por razones de incompatibilidad de horarios, la reunión del Comité Nacional de Bioseguridad programada para el 5 de diciembre se suspende hasta nuevo aviso”.

Más información: Licencian el uso, producción, importación y comercialización de transgénicos en Bolivia


Imprimir
| More

Insertar comentarios

Insertar nuevo comentario

Insertar un comentario

Para insertar un nuevo comentario debe registrarse

Ingresar

¿Todavía no está registrado? Regístrese